Este es un clásico de la cocina americana. Esta tarta de queso, se diferencia de cualquier otra en dos cosas principalmente: la base de bizcocho es muy alta, y se hornea mucho rato porque el relleno, el queso en sí, es de mucha cantidad. Esta es una receta mix entre www.joyofbaking.com y www.smittenkitchen.com


Ingredientes:
Para la cubierta:
- 225 gr de galletas tipo Graham Craker, o maría.
- 115 gr de mantequilla fundida
- 115 gr de azúcar
- 1 pizca sal

Para el relleno:
- 900 gr de queso crema. Yo he utilizado mascarpone
- 380 gr de azúcar
- 80 ml de nata fresca
- 45 gr de harina tamizada
- Ralladura de media lima
- 5 huevos
- 2 yemas de huevo
- 1 cucharilla de extracto de vainilla

Para el almíbar de frutos del bosque
- 380 gr de frutos del bosque
- Zumo de una lima
- 60 gr de azúcar
- 15 gr de maicena
- 150 ml de agua.

Empezamos triturando las galletas. Una vez trituradas se mezclan con el aceite, el azúcar y la sal. Se extiende por la superficie del molde, que previamente hemos engrasado bien. Se aplasta con una cuchara y hay que procurar que la superficie quede lo más homogénea posible. Llevamos al congelador.





Precalentamos el horno a la velocidad máxima posible. Unos 280ºC

Batir el queso con el azúcar hasta que deje de estar apelmazado y blanquee con el azúcar. El batido no tiene que ser muy fuerte, mejor a media velocidad. Hay que parar de batir todas las veces que creamos conveniente, porque el queso se quedará pegado a las varillas, o al fondo o a las paredes, y eso que no se bate, luego estropeará la mezcla.




Añadimos la harina, y esperamos a que se integre. Añadimos la nata y esperamos a que se integre. Cuando ya está integrado, añadimos la piel de lima y volvemos a batir. Vamos incorporando los huevos de uno en uno, esperando a que estén disueltos antes de incorporar el siguiente. Echamos el extracto de vainilla.


Paramos la batidora, y con una espátula, movemos firmemente para comprobar que no hay grupos y que la mezcla es homogénea.

Rellenamos el molde con esta crema de queso y llevamos inmediatamente al horno, unos 5-10 minutos a máxima potencia. Esto hace que se forme una costra en la superficie, de manera que el interior luego se irá cocinando poco a poco. Hay que vigilar que no se queme la superficie. Después de esa primera fuerza de calor, se baja el horno a unos 110ºC y se deja horneando durante aproximadamente 2 horas.


Con la tarta de queso no funciona el truco del palito, porque la grasa al calentarse se licua, siempre va a estar líquida, por mucho que pinchemos. El truco en este caso es ir moviendo un poquito el molde y cuando solo el centro "tiemble" es el momento de sacarlo del horno.

Dejamos enfriar en el molde sobre una rejilla. Seguirá temblando el centro, no pasa nada, no se ha estropeado. Cuando ya haya templado, se lleva a la nevera, preferiblemente toda la noche. A la mañana siguiente comprobareis que el queso se ha ido solidificando y que está completamente cuajado.. ahora si que podéis meter el palito y veréis que no hay nada líquido en el interior.

Para la cobertura de frutos del bosque. Yo he utilizado una mezcla de frutos congelada. La he dejado descongelar. En una cacerola se ponen todos los ingredientes y se remueve bien. Se lleva al fuego, suave, y moviendo de vez en cuando, hasta que rompa a hervir. Se mantiene en ebullición unos 2-3 minutos. Se separa del fuego y se deja enfriar.

Esta tarta es mejor no desmoldarla hasta el momento previo a servir, cuanto más permanezca en el molde menos perderá su forma.


Y a comer...riquísima.....


2 Comments

  1. Esto hay que probarlo! (Pena que no hay emoticono babeando).

    ResponderEliminar
  2. Mis compañeros de la oficina se giran a mirarme... Mis tripas rugen con fuerza...

    ResponderEliminar

Seguidores